OH, YEAH !


CICLO DE CINE EN VIRASORO
OCTUBRE 2010

librero humanoide y Virasoro Bar presentan

OH, YEAH !
.cine documental. rock. vanguardia.


Domingos de Octubre

21:30 hs.


Virasoro Bar
Guatemala 4328
4831-8918
(capacidad limitada - reservas por teléfono)

bono contribución 8 pesos
(la consumición en el bar es obligatoria)


Domingo 3 de octubre - Bs. As. Hardcore Punk

Domingo 3 de octubre - Bs. As. Hardcore Punk
21:30 hs.


Bs. As. Hardcore Punk de Rodrigo Ibañez y Tomás Makaji (2009 - 85 min)

Documental sobre el movimiento hardcore y el movimiento punk en Argentina, desde sus comienzos hasta el presente, enhebrado a partir de una serie de entrevistas a los personajes más destacados de las diferentes épocas, material gráfico y videográfico de archivo, música de todos los estilos interactuando con una exhaustiva investigación periodística y un fino cuidado de la imagen que sirve para una mejor comprensión del género como fenómeno que excede lo musical.



Domingo 10 de octubre - Grande para la Ciudad

Domingo 10 de octubre - Grande para la Ciudad
21:30 hs.


Grande para la Ciudad de Andrés P. Estrada y Juan Schnitman (2007 - 82 min)

Astroboy es una banda de rock uruguaya integrada por cinco veinteañeros que cruzan el río para grabar en Buenos Aires su segundo disco, Big for the City. Este documental registra ese proceso. A través de una mirada que recuerda a la de los camarógrafos de los documentales de Vida Salvaje, quienes deben tomar distancia de las bestias para no asustarlas, Grande para la ciudad muestra cómo se construye un disco. La fascinación de asistir al momento en el que la creación toma vida se mezcla con el extrañamiento propio de un investigador que se acerca demasiado a su objeto de estudio. Cada riff de guitarra, cada golpe de la percusión, cada grito, son expuestos por separado, como ladrillos que van formando canciones, pero también como las piezas sueltas de un rompecabezas antes de que éste tenga forma.


Domingo 17 de octubre - Argentina Beat

Domingo 17 de octubre - Argentina Beat
21:30 hs.


Argentina Beat de Hernán Gaffet (2006 - 130 min)

A partir de la segunda mitad de los años '60, el movimiento Beat y el primer Rock Nacional imponen códigos juveniles hasta entonces inexistentes. Antes de que los chicos de La Cueva empezaran a escribir la Historia del Rock Argentino, los jóvenes ocupaban su espacio en la prensa y en la opinión pública y desafiaban la visión que de ellos tenían los adultos. Fueron entrevistados: Litto Nebbia, Pipo Lernoud, Moris, Pajarito Zaguri, Javier Martínez, Nito Mestre, Ricardo Soulé, Emilio del Guercio, Rodolfo García, Alfredo Rosso, Miguel Grinberg y Rogelio García Lupo.



Domingo 24 de octubre - Super 8 Stories

Domingo 24 de octubre - Super 8 Stories
21:30 hs


Super 8 Stories de Emir Kusturica (2001 - 90 min)

El film muestra los orígenes de la frenética e irresistible atracción de la música que algunos llaman Punk Balcánico. Música que el mundo ha aprendido a escuchar y a amar en los films de Kusturica. El narrador de la historia y el hombre detrás de cámara es Emir Kusturica. La película comienza en el triunfal tour del año 2000 de la No Smoking Band, formada hace 20 años en Sarajevo cuando todavía todo tenía que suceder. Como gitanos, el grupo pasó todas las tragedias de la región y sobrevivieron a su historia sin tomar partidos. Nos veremos envueltos en un recorrido por diversos países, medio, archivos, historias y situaciones.


Domingo 31 de octubre - Mundo Tributo

Domingo 31 de octubre - Mundo Tributo
21:30 hs


Mundo Tributo de Adrián Fares y Leo Rosales (2007 - 90 min)

¿Qué tienen en común los Beatles, Kiss, Roxette, Queen, Genesis y Pink Floyd? Son todos grupos que tienen por lo menos una “banda tributo” en la Argentina. Y, por supuesto, seguidores que son tanto fans de las bandas “originales” como de las bandas “imitadoras”, incluso en algunos casos con mayor devoción por estas últimas. El documental realmente descubre un mundo con reglas propias, con historias tan reales como increíbles, y muestra un fenómeno extraño pero definitivamente vivo. ¿El rock se que quedó sin ideas? ¿El público no está dispuesto a abrirse a nada nuevo? ¿Hay un talento especial en esta zona del mundo para estos tributos? La película de Adrián Fares y Leo Rosales no necesariamente responde a estos interrogantes, pero los plantea con gracia, ternura, sorpresa y un ojo muy hábil para encontrar historias extraordinarias, casi podría decirse de alta originalidad en este mundo copista. Ver (y oír) para creer.