Martes 27 de julio - 4 CORTOS


Martes 27 de julio - 4 CORTOS
21:30 hs



Fecha dedicada a cuatros cortos:

-UN MÉDICO RURAL de Koji Yamamura (2007 – 20 min)

Animación japonesa experimental basada en el cuento homónimo de Kafka, que cuenta la historia de un médico que logra acudir a la llamada de urgencia, pero es incapaz de ayudar al enfermo. Los sugerentes dibujos de Yamamura logran una atmósfera entre onírica y aterradora.


-FRANZ KAFKA de Piotr Dumala (1992 – 16 min)

Ganador de cuatro premios, este corto de animación del director polaco Piotr Dumala, muestra escenas de la vida de Franz Kafka desde su juventud, su madurez creativa y hasta su eventual aislamiento. Toma como fuentes sus diarios, cartas, novelas y material documental como fotos tomadas por Kafka e imágenes de Praga en el cambio de siglo.


-METAMORFOSIS de Fran Estevez (2004 – 20 min)

Gregor Samsa amanece un día convertido en una criatura no identificada claramente, pero que es una especie de cucaracha. Su hermana Grete es quien se ocupará de él, mientras todos los demás lo evitan. En este corto español, donde se intercalan dibujos en blanco y negro, la voz en off de Gregor es la que relata su propio padecimiento.


-THE METAMORPHOSIS OF MR. SAMSA de Caroline Leaf (1977 – 10 min)

Un corto basado en el cuento de Franz Kafka La metamorfosis. La historia es narrada por medio de arena, animada cuadro a cuadro sobre un trozo de vidrio. La imaginativa banda sonora y un diseño innovador se combinan para recrear, sin utilizar las palabras, un mundo kafkiano de alienación y culpa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario